19/6/12

ASAMBLEA GENERAL IS-ANDALUCIA


Por la presente se convoca Asamblea General ampliada de los Coordinadores de la corriente Izquierda Socialista del PSOE de Andalucía, para debatir los puntos que se indican, con arreglo al siguiente calendario: 
FECHA:    Sábado   23 de Junio de 2012.
HORA: 11 de la mañana.
LUGAR:   Casa del Pueblo de Campanillas (Málaga).
Calle Israel, 53 CAMPANILLAS.     (Frente a Gasolinera del Parque Tecnológico)


ORDEN DEL DÍA:
            1.) Elección de la Mesa
            2.) Análisis situación ante el Congreso Regional de Almería
            3-) Criterios y ratificación Delegación IS en Congreso Regional
            4.) Izquierda Socialista ante los Congresos Provinciales
            5.) Varios

Por cuestiones logísticas y de espacio del local, se ruega a todos los que quieran asistir, bien  Coordinadores Provinciales,  compañeros  afiliados y  simpatizantes,  tanto adheridos con derecho a voz y voto como los invitados que pudiesen estar interesados en asistir, que se pongan en contacto con sus Coordinadores provinciales o directamente con el correo is.granada@gmail.com. Rogamos confirmación de asistencia antes del próximo viernes 22 que cerraremos el censo.
Fraternales saludos socialistas.

17/6/12

Carme Chacon acudirá a la presentación en Madrid del nuevo libro de Pérez Tapias.


La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, presentará próximamente en Madrid un libro del exdiputado José Antonio Pérez Tapias, portavoz de la corriente Izquierda Socialista y declarado partidario de Chacón en el reciente Congreso de Sevilla. El lugar elegido es la sede del PSM, cuyo líder,Tomás Gómez, también dio su apoyo a la exministra frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según ha informado Ediciones La Lluvia, el acto será el 25 de junio a las 20.00 horas, y contará también con la presencia del miembro fundador de Izquierda Socialista,Antonio García-Santesmases.
El libro en cuestión, 'El hilo extraviado. Piezas de socialdemocracia fragmentada', es un análisis de los dos últimos años de la política española, desde que en mayo de 2010 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio un giro a su política económica y se vio obligado a hacer drásticos recortes de gasto.
Después del Congreso de Sevilla, Chacón sólo ha hablado en un acto público en Madrid, a mediados de mayo, y también fue precisamente para presentar un libro retrospectivo, de análisis de la política de Zapatero.
En esa ocasión, no obstante, se trataba de una obra sobre los ocho años de Gobierno de Zapatero ('Años de cambios, años de crisis' de Ignacio Sánchez-Cuenca) y la exministra aprovechó para reivindicar tanto los aciertos como los "eventuales errores" de aquellos años, y no como testigo sino como protagonista.
También fue la primera vez en que Chacón expresó su opinión sobre la crisis de Bankia, con un tono mucho más duro que el que había expresado hasta entonces la dirección del partido.

16/6/12

IZQUIERDA SOCIALISTA APOYA LA CANDIDATURA DE TERESA JIMENEZ PARA LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE DE GRANADA

 Ante el proceso ya abierto en el PSOE de Granada para la elección en su próximo 24 Congreso de quien haya de desempeñar la Secretaría General de la Agrupación provincial, los miembros de la corriente interna Izquierda Socialista han decidido dar su apoyo a la candidatura de Teresa Jiménez.

Los miembros de Izquierda Socialista, que hace dos años ya se mostraron a favor de que Teresa Jiménez ostentara la Secretaría General, vuelven a ratificar ahora la preferencia por su candidatura. Apreciando que el proyecto que representa Teresa Jiménez, a pesar de las dificultades, y en especial por las que tienen que ver con las repercusiones sobre el PSOE de la grave situación por la que pasa el país, ha logrado mantener la cohesión de los socialistas granadinos y afrontar dignamente las recientes convocatorias electorales. Si bien es verdad que los resultados fueron adversos en las elecciones municipales y en las generales, el hecho de mantener en Granada el número de diputados que se tenían en el Parlamento andaluz supone una señal positiva de que está en marcha un proceso de recuperación del partido.

Para Izquierda Socialista las muestras de apertura, los ofrecimientos de participación y la voluntad expresa de acometer una seria reconstrucción del proyecto socialista desde Granada son motivos para apoyar una candidatura que se presenta solvente y creíble.

Desde la corriente Izquierda Socialista se valora de forma especial la manera en que desde la dirección provincial del PSOE se han llevado los procesos congresuales que recientemente han tenido lugar, tanto en el ámbito federal como en el regional. La voluntad de integración mostrada y la atención prestada a las distintas voces que legítimamente han expresado sus puntos de vista en el debate interno añaden sólidas razones para sostener que Teresa Jiménez puede seguir siendo la Secretaria general que necesita el PSOE de Granada. Izquierda Socialista apuesta por ella confiando además en que abrirá las puertas y ventanas de nuestra organización para hacer posible una relación más fluida con la ciudadanía, una comunicación más estrecha y un diálogo político fructífero para potenciar las alternativas de izquierda que necesitamos, sobre todo en estos momentos de crisis.

Granada, 15 de junio de 2012
Ir a la Blogosfera Progresista