17/6/12

Carme Chacon acudirá a la presentación en Madrid del nuevo libro de Pérez Tapias.


La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, presentará próximamente en Madrid un libro del exdiputado José Antonio Pérez Tapias, portavoz de la corriente Izquierda Socialista y declarado partidario de Chacón en el reciente Congreso de Sevilla. El lugar elegido es la sede del PSM, cuyo líder,Tomás Gómez, también dio su apoyo a la exministra frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según ha informado Ediciones La Lluvia, el acto será el 25 de junio a las 20.00 horas, y contará también con la presencia del miembro fundador de Izquierda Socialista,Antonio García-Santesmases.
El libro en cuestión, 'El hilo extraviado. Piezas de socialdemocracia fragmentada', es un análisis de los dos últimos años de la política española, desde que en mayo de 2010 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio un giro a su política económica y se vio obligado a hacer drásticos recortes de gasto.
Después del Congreso de Sevilla, Chacón sólo ha hablado en un acto público en Madrid, a mediados de mayo, y también fue precisamente para presentar un libro retrospectivo, de análisis de la política de Zapatero.
En esa ocasión, no obstante, se trataba de una obra sobre los ocho años de Gobierno de Zapatero ('Años de cambios, años de crisis' de Ignacio Sánchez-Cuenca) y la exministra aprovechó para reivindicar tanto los aciertos como los "eventuales errores" de aquellos años, y no como testigo sino como protagonista.
También fue la primera vez en que Chacón expresó su opinión sobre la crisis de Bankia, con un tono mucho más duro que el que había expresado hasta entonces la dirección del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario