16/6/12

IZQUIERDA SOCIALISTA APOYA LA CANDIDATURA DE TERESA JIMENEZ PARA LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE DE GRANADA

 Ante el proceso ya abierto en el PSOE de Granada para la elección en su próximo 24 Congreso de quien haya de desempeñar la Secretaría General de la Agrupación provincial, los miembros de la corriente interna Izquierda Socialista han decidido dar su apoyo a la candidatura de Teresa Jiménez.

Los miembros de Izquierda Socialista, que hace dos años ya se mostraron a favor de que Teresa Jiménez ostentara la Secretaría General, vuelven a ratificar ahora la preferencia por su candidatura. Apreciando que el proyecto que representa Teresa Jiménez, a pesar de las dificultades, y en especial por las que tienen que ver con las repercusiones sobre el PSOE de la grave situación por la que pasa el país, ha logrado mantener la cohesión de los socialistas granadinos y afrontar dignamente las recientes convocatorias electorales. Si bien es verdad que los resultados fueron adversos en las elecciones municipales y en las generales, el hecho de mantener en Granada el número de diputados que se tenían en el Parlamento andaluz supone una señal positiva de que está en marcha un proceso de recuperación del partido.

Para Izquierda Socialista las muestras de apertura, los ofrecimientos de participación y la voluntad expresa de acometer una seria reconstrucción del proyecto socialista desde Granada son motivos para apoyar una candidatura que se presenta solvente y creíble.

Desde la corriente Izquierda Socialista se valora de forma especial la manera en que desde la dirección provincial del PSOE se han llevado los procesos congresuales que recientemente han tenido lugar, tanto en el ámbito federal como en el regional. La voluntad de integración mostrada y la atención prestada a las distintas voces que legítimamente han expresado sus puntos de vista en el debate interno añaden sólidas razones para sostener que Teresa Jiménez puede seguir siendo la Secretaria general que necesita el PSOE de Granada. Izquierda Socialista apuesta por ella confiando además en que abrirá las puertas y ventanas de nuestra organización para hacer posible una relación más fluida con la ciudadanía, una comunicación más estrecha y un diálogo político fructífero para potenciar las alternativas de izquierda que necesitamos, sobre todo en estos momentos de crisis.

Granada, 15 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a la Blogosfera Progresista